Ley Lobby
Ley Lobby
transparencia Activa
transparencia Activa
transparencia Activa
Solicitar Info Transparencia Activa

Plaza Prat

Un atractivo único que data de 1877

Era 1858 cuando Jose Antonio Moreno, mas reconocido como “Manco Moreno” recibe el Decreto Supremo N° 91 firmado por el Presidente de la Republica Manuel Montt Torres que le permite utilizar la localidad como puerto Menor. Pero no fue hasta 1877, cuando se inicia el auge del salitre que el entonces Presidente de la Republica Aníbal Pinto emite un decreto fechado el 26 de junio en el que se ordena poblar y trazar la ciudad. “Se compondrá de once manzanas distribuidas alrededor de una plaza pública”, decía y fue así como rápidamente empezó a construirse. Desde esa fecha la Plaza Prat de Taltal es un lugar de encuentro y reunión de la familia taltalina.

Construida por los ingleses, desde lo alto dibuja el diseño d la bandera inglesa. Su pileta tiene cuatro querubines que representan las estaciones del año y dice la leyenda que quien se acerque y mire fijamente a los ojos de los querubines se enamorara de la cuidad volviendo siempre a ella.

En el año 2004 la Plaza Prat de Taltal fue remodelada, gracias a una inversión superior a los 420 millones de pesos. Conservo su diseño original, sus árboles y piezas únicas.

Ilustre Municipalidad de Taltal

Dirección

Dirección:

Arturo Prat 515, Taltal, Chile

Horario Atención:

Lunes/viernes 08:30 a 14:00 y 14:45 a 17:30 hrs

Contacto :

(+56 55) 268 3000

Email: