Ley Lobby
Ley Lobby
transparencia Activa
transparencia Activa
transparencia Activa
Solicitar Info Transparencia Activa

Administrador Municipal

administradorMunicipalJorge Orellana Jara
Ingeniero en Administrador de Empresas con Magister en Gerencia Pública y ex Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)
Contacto: 552683002

El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde y tiene como objetivo colaborar en la Administración del Municipio, integrando y coordinando las distintas actividades internas desarrolladas por las unidades, en pos del mejoramiento permanente de la gestión municipal. 

Las funciones generales del Administrador Municipal son:
Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad.

  • Colaborar directamente con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las Direcciones Municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquel le imparta.
  • Ejercer el periódico control de los diferentes cronogramas y avances en el cumplimiento de las metas de cada una de las Direcciones del Municipio.
  • Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del municipio.
  • Colaborar con las Direcciones correspondientes en la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de políticas de gestión interna.
  • Realizar labores de articulación de equipos de trabajo
  • Coordinar las acciones para el cumplimiento de las funciones de la estructura organizacional y los futuros cambios y ajustes que ésta requiera.
    Elaborar, proponer y programar en coordinación con las Direcciones Municipales respectiva los gastos de inversión en la Municipalidad necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación.
  • Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.
  • Colaborar en la planificación y coordinación con las Direcciones Municipales pertinente, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.

Ilustre Municipalidad de Taltal

Dirección

Dirección:

Arturo Prat 515, Taltal, Chile

Horario Atención:

Lunes/viernes 08:30 a 14:00 y 14:45 a 17:30 hrs

Contacto :

(+56 55) 268 3000

Email: