Ley Lobby
Solicitar Info Transparencia Activa

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 152

DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN

- José Rojas Pasten: Constructor Civil, encargado de la SECPLAC, que se instauró este año en el Municipio, su labor es supervisar y generar proyectos que van en beneficio de la comunidad taltalina.
- Oscar Reyes Díaz: Sociólogo, su labor es coordinar el trabajo que lleva a cabo esta unidad, especialmente la supervisión de las iniciativas de inversión.
- Martín Villagra de la Maza: Ingeniero Industrial, profesional encargado de las licitaciones y adquisiciones que se realizan, a través, del portal chilecompra.

FUNCIONES
Planificación es una unidad técnica cuya labor es asesorar al alcalde y al concejo en materias de estudios y evaluación. Colaborando en la formulación de la estrategia municipal, las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo de la comuna; asesorar al alcalde en los proyectos del plan de desarrollo comunal y el plan de inversiones e informar sobre estas materias al concejo; analizar y evaluar permanentemente la situación del desarrollo de la comuna enfatizando los aspectos sociales y territoriales; elaborar las bases generales y específicas según corresponda, para los llamados a licitación; fomentar vinculaciones de carácter técnico con los servicios públicos y el sector privado de la comuna; y recopilar información comunal y regional atingente a estas funciones. A la asesoría urbanista, adjunta a esta unidad, le corresponde asesorar al alcalde y al concejo en la promoción del desarrollo comunal, actualizándolo y preparando los respectivos planes seccionales; e informar técnicamente sobre la planificación urbana intercomunal, formuladas al municipio por la secretaría regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

- Desde las 9:00 hrs. a 13:00 hrs.

Ilustre Municipalidad de Taltal

Dirección: