En su primera visita a Taltal, la Delegada Presidencial Karen Behrens Navarrete se reunió con el alcalde de la comuna Guillermo Hidalgo Ocampo, quien le transmitió la percepción ciudadana de mayor inseguridad y la demanda general sobre mejoramiento de calles y avenidas.
"Esta fue una instancia propicia para elevar de manera directa las inquietudes ciudadanas latentes que requieren mayor acompañamiento, compromiso y recursos regionales. Además de plantear aspectos que nos aquejan como la delincuencia y la necesidad de intervenir la infraestructura vial local, pusimos énfasis en la alta demanda de atención primaria de salud para los y las habitantes de Taltal, Cifuncho y Paposo" subrayó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.
La autoridad regional, quien estuvo acompañada de su equipo trabajo, la Consejera Regional Andrea Merino y las Seremis de Minería Macarena Barramuño y SernamEG Paulina Larrondo Vildosola, se mostró receptiva y dispuesta a trabajar de manera conjunta y coordinada con el municipio para priorizar la gestión sobre cada requerimiento legítimo de la comuna dentro de los menores plazos posibles.
"La Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta recomendó trabajar en una agenda común que logre resultados positivos para nuestros vecinos y vecinas" añadió el alcalde.
Otro tema relevante puesto sobre la mesa por el alcalde de Taltal, fue la impostergable definición de un lugar para hacer efectivo el traslado de la planta de Enami. Al respecto sostuvo que "Enami es una fuente importante de empleo para la comuna y eslabón para la continuidad de la pequeña minería, pero urge su reubicación fuera del radio urbano dentro de un proceso que asegure no afectar a nuestro medio ambiente". La autoridad local anunció que próximamente se reunirá con el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la empresa estatal.
Por otra parte, se establecieron compromisos para seguir apoyando acciones tendientes a generar equidad de género en el mercado laboral y aumentar la participación femenina en programas sociales.