El Alcalde de la comuna Sergio Orellana junto al Seremi de Educación Hugo Keith se reunieron con los directores de los distintos establecimientos de la comuna, para coordinar el regreso a clases de forma segura este 1 de marzo.
En la oportunidad se definió la modalidad de las clases para este 2021, las cuales serán de manera Online y presencial en horarios diferidos.
Tras el trabajo realizado por cada colegios y Liceos de la ciudad, se acordó trabajar de manera parcelada, teniendo clases un grupo en la mañana y otro en la tarde, además de realizar trabajos online y entrega de guías.
Por su parte, el municipio local contrató un Prevencionista de Riesgo, el cual conducirá el proceso de implementar las medidas de seguridad según los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.
El Alcalde Orellana manifestó que se está trabajando junto al DAEM en la preparación de las salas para este ingreso a clases, el cual está marcado por los protocolos sanitarios exigidos.
Cabe destacar que el Ministerio de Educación (MINEDUC) en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL) y el DAEM han estado trabajando durante toda la jornada estival en un plan que busca retornar a clases en forma segura y controlada, señaló el alcalde.