Con la finalidad de mejorar las áreas verdes del Parque Urbano Cerro la Virgen, es que el alcalde de la comuna Sergio Orellana Montejo, el Administrador Municipal Jorge Orellana Jara y el Director de Control Ariel Pizarro visitaron el sector, para iniciar los trabajos de arborización, donde se plantarán cerca de 50 árboles frutales, destacando naranjos, limoneros, manzanos, etc.
La intervención contó visitas previas al Parque para reordenar el espacio junto al equipo de mantención de áreas verdes y planificar así el recambio de las especies arbóreas.
Como parte de los objetivos de este tipo de gestiones levantadas por el municipio local, está el vincular a la comunidad con los espacios que son reacondicionados, instándolos a formar parte del cuidado y mantención de las zonas intervenidas.
En este contexto y recorrido por nuestro Parque Urbano, nos encontramos con un grupo de jóvenes que dan buen uso de nuestros espacios públicos, conservando el distanciamiento social respectivo, realizan actividades deportivas al aire libre, estimulando el buen uso del espacio público.
El alcalde de la comuna de Taltal, mencionó que para la actual administración municipal “es prioridad trabajar contribuyendo a hacer de nuestra comuna, una comuna verde y amigable para la comunidad, por lo que realizamos gestiones para ir ornamentando y mejorando el entorno público, para generar las condicionantes de mejor calidad de vida para todos nuestros vecinos y vecinas” culminó.