La accesibilidad universal implica condiciones en los entornos, procesos, productos y servicios, que garanticen a todas las personas seguridad, comodidad y autonomía.
El municipio de Taltal, en su férreo compromiso con la inclusión, instaló una silla salvaescaleras de interior en el Centro Cultural de la comuna. "La accesibilidad va más allá de la infraestructura física, y tiene que ver con fortalecer el sentido y la cultura de diversidad e inclusión. Por esta razón decidimos mejorar el diseño de este espacio emblemático de nuestra ciudad, con accesos sencillos, que no demanden sobreesfuerzo a vecinos o vecinas que tengan movilidad reducida. Es así que dispusimos desde esta semana una plataforma destinada a facilitar el acceso libre y expedito en el edificio a cualquier persona con discapacidad y usuaria de silla de ruedas" explicó el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.
El equipo se adapta a escaleras con descanso y rectas, funciona encendido, tiene comandos automáticos, dispositivos de seguridad como barandas en contorno, parada de emergencia, moto reductor con freno con partida suave, y soporta hasta 300 kilos de peso.

- Leonard Vasquez
- Visto: 243