Esta semana, un total de 9 organizaciones territoriales y funcionales de la comuna recibieron una subvención económica municipal. Los recursos les permitirán gestionar diversas iniciativas y proyectos.
"Nuestro propósito es ayudar de manera directa y concreta a nuestras juntas de vecinos, fundaciones, clubes deportivos, artísticos, culturales y organizaciones sociales que con su compromiso tanto aportan a nuestra ciudad. Queremos que cumplan sus objetivos. Agradezco al Concejo Municipal que en conjunto aprobamos estos importantes recursos destinados a subvenciones, luego de un proceso organizado por la Secretaría Comunal de Planificación" explicó el alcalde Guillermo Hidalgo.
Daniza Pérez collado, representante del Club Adulto Mayor Santa Ana expresó su agradecimiento: "Estamos felices de contar con estos recursos que nos permitirán fortalecer la participación de nuestros usuarios en los distintos talleres que realizamos, todos orientados a mejorar su calidad de vida".
Miriam Scaff, directora del Coro de Cámara de Taltal también valoró el aporte: "Estamos muy agradecidos de haber sido seleccionados para recibir esta subvención a través de la cual cubriremos algunas necesidades que tenemos para nuestro funcionamiento y desarrollo. La cultura necesita siempre apoyo".
Las Juntas Vecinales beneficiadas fueron las N° 1, 8, 9 y 10 con un monto de 800 mil pesos para cada una. En lo que respecta a las organizaciones funcionales, la Agrupación unidos por el amor, Club Adulto Renacer, Club Adulto Mayor Santa Ana, el Coro de Cámara de Taltal y el Club diabético Las Margaritas, recibieron la suma de 600 mil pesos cada una.